La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Flosupaginalow-992x1024.jpg

José Florencio Sáez Huerta

  • Adicto rehabilitado.
  • Escritor.
  • Coach.

Sobre mi.

Me llamo José Florencio Sáez Huerta, alias Flo, nací el 14 de diciembre de 1976. Volví a nacer el 18 de junio de 2010. Técnico profesional en ayuda psicológica en drogodependencia

Durante el primer periodo de mi vida, los primeros 20 años concretamente, fui consumidor de diversos tipos de drogas: un politoxicómano de libro como se suele decir. Una etapa en la que estudios, proyectos e innumerables trabajos, pasaron por mi vida “sin pena ni gloria”…
Bueno, rectifico: sin gloria, ya que pena sí hubo, y mucha.
Aquel 18 de junio, habiendo perdido casi toda la confianza de la familia, las amistades e incluso la dignidad como persona, decidí dar una vuelta a la vida… Y no ya dar una vuelta, sino aprender a vivir. Una labor que no es fácil conseguir y prácticamente imposible sin ayuda, así que crucé la puerta de INSTITUTO HIPÓCRATES, un centro entre los mejores de Europa, en lo que al tratamiento de adicciones se refiere.
Desde aquel momento y hasta hoy, me mantengo libre de sustancias tóxicas, disfrutando la vida como una persona más y sin condenas, ni ataduras, pase lo que pase…

Desde mi salida he ayudado a otras personas a salir del infierno, ya sea mediante llamadas telefónicas, consejos, incluso llegando a ofrecer mi casa para guiarles en el inicio de su recuperación. La mayoría de las personas a las que he ayudado, solamente con terapias, charlas semanales y asesoramiento, ahora son personas rehabilitadas sin haber pisado un centro, aunque esto no es una norma general ya que cada persona tiene unas necesidades específicas.

Uso las técnicas que aprendí en HIPÓCRATES, APAEX Villena, AARAL Almansa, también formé mis conocimientos con diversos cursos y sobretodo con el trato humano y la experiencia, porque las guerras se ganan acumulando días en las trincheras.

Con todo esto, y uniendo inquietudes con otros compañeros y psicólogos se formó el equipo de DASS, donde damos a personas las pautas para recuperar eso que también creían perdido, ofreciéndoles el apoyo necesario para una recuperación integra.

Este soy yo y este es mi ofrecimiento.
Ahora solo falta el último paso… O el primero de esa nueva vida.

Te espero con los brazos abiertos.

LIBRO “DE AQUI SE SALE”.